lunes, 29 de octubre de 2007

Justicia por Dario Jerez.


La marcha es de silencio y silencioso es el reclamo. Para los que no lo saben aun y les interesa, soy oriundo de Mar de Ajó, que es un pueblo ubicado en el Partido de la Costa, al sur de San Bernardo. Rara vez sucede algo en el Partido de la Costa que a alguien que no sea de allí le interese. Y cuando se presenta un suceso del que se hacen eco los medios nacionales se puede decir que quienes tenemos raíz allí ya lo sabíamos hace mucho tiempo.
De cualquier modo, me llena de orgullo poder decir "yo ya sabía" que Darío Jerez era un desaparecido en democracia, antes de Jorge Julio Lopez. Lo sabía porque me lo contó mi viejo, indignado como siempre ante cualquier injusticia. Lo sabía porque hay gente supuestamente implicada que camina por las mismas calles que caminé siempre. Que compra en los mismos comercios. Que conoce a la misma gente.
De los políticos y sus secuaces siempre se sabe en los pueblos chicos. Y siempre conocés a alguien que los conoce. Ojalá todo lo que se está diciendo no sea tan cierto como parece. Y digo por qué: si fuera cierto, convivimos y estuvimos en manos de mafiosos y asesinos.
El pueblo chico finalmente cumple su designio: se convierte en infierno grande.
Yo quiero que se limpien las calles de mi ciudad, y también las de Santa Teresita (donde también crecí porque de allí es mi vieja y toda su familia) y que se terminen los hijos de puta que matan gente como si tuvieran algún tipo de "permiso divino" o si se tratara de "justicieros". ¿Y saben por qué? Porque gente como mi abuela dio la vida por esos pueblos y así es como esta gente le paga su esfuerzo, su sudor y sus lágrimas.
Ojalá que no sea cierto porque me va a dar mucho asco. Pero si se confirman las sospechas y las investigaciones, pues se llegará a una conclusión que para todo el Partido de la Costa es vox pópuli desde hace varios años. Incluso desde antes que desapareciera Darío.
Con el optimismo y la esperanza que me caracterizan (aunque ud no me conozcan) concluyo esta reflexión esperando que nada de esto sea cierto.
Pero si luego de la investigación, todos resultaran culpables, a mí no me sorprendería en lo más mínimo.
Lean los links, infórmense y ayúdenme/nos a que esto se sepa cada vez más y que nadie lo pueda tapar, para que nadie lo pueda olvidar.

Adonde vayan los iremos a buscar.

Diario Pionero (La Costa)
Diario Clarín (Capital Federal)
Diario La Capital (Mar del Plata)
Diario el Tribuno (Salta)
Dario Cronica (Capital Federal)
Diario La Capital (Rosario)
Diario Perfil (Capital Federal)

2 comentarios:

el capitán beto dijo...

espero qu ede una vez por todas paguen los que tengan que pagar por más poder que tengan...

salud y buenos alimentos

Nat dijo...

Marcos, vos y yo, y muchos que vivimos en La Costa, sabemos bien que es cierto. Y lo sabemos hace tiempo.

Lo que de verdad espero es que la justicia no se quede en media justicia, como suele pasar.
No olvidar el tema, no dejar de hablar, como dijo Viviana, es una buena manera de "esperar" que haya justicia completa.