Quilombo en puerta. Se estrenó una película en el último festival Sundance llamada "Chapter 27" (capítulo 27) en la que trabajan Jared Leto (Requiem for a dream) y Lindsay Lohan (!?). Además actúa un muchacho llamado Mark Lindsay Chapman e intrepreta nada menos que a John Lennon.
DATO 1: el asesino de John Lennon se llama Mark Chapman (no es el mismo tipo pero qué casualidad).
El Sí de clarin, aprovechando que Jared viene a la Argentina con su banda "30 seconds to Mars", le preguntó a Leto acerca del tema: "en la película Chapter 27, Jared Leto se enfermó de gota por el engorde extremo para interpretar al supervillano del rock: Mark David Chapman, el asesino de John Lennon. "Es un perturbado", confirma Jared. "Por eso, es importante analizar su trágica historia para ver si podemos aprender algo". En la biopic del que terminó con la edad de la inocencia en las puertas del edificio Dakota, Jared reafirmó su compromiso de "actor físico": "¡Engordé muchísimo!". ¿La metamorfosis es fundamental para actuar? "Sí, es importante para crear al personaje. Necesitás tu mente, tu alma y tu cuerpo"
Dato 2: la película se llama chapter 27 por lo siguiente: el filme genera un retrato psicológico del asesino y muestra los dias previos al asesinato y los pasos mentales que siguió su cabeza hasta deshacerse por completo y convencerse de que asesinar a John Lennon era el paso a seguir. El título del film es una metáfora del que podría haber sido el último capítulo (inexistente) de "El guardián entre el centeno", de Jerome David Salinger, que tiene veintiséis capítulos y que Chapman citó como fuente de inspiración para cometer el asesinato.
Dato 3: se sabe muy poco de esta película, salvo las estrellas del reparto y algunos detalles del concepto, pero aun no hay mucho dando vueltas. Lo que sí se puede encontrar es un blog en el que fanáticos de John Lennon incitan a un BOICOT contra la película porque, según dicen, "intenta defender la figura de Chapman humanizándolo". El texto de entrada al blog es el siguiente: Boicot a "Chapter 27" y a "Peace Arch Entertainment" ¿Quién mató a Lennon? Paul McCartney y Yoko Ono hicieron un simple pedido a los fans de John: no decir nunca más el nombre de su asesino. De esta manera le quitaban al asesino la posibilidad de la notoriedad que buscaba con su hecho. Ayúdanos a detener a Peace Arch Entertainment y a "Chapter 27", un film que humaniza al asesino de un hombre pacífico y el mejor Beatle: John Winston Ono Lennon."
Cómo se sabe, el mundo está lleno de fanáticos estúpidos ante los cuales el menor indicio de una búsqueda de perdón por parte de un hombre atormentado, es la razón ideal para empezar una guerra contra todos y contra nadie.
viernes, 12 de octubre de 2007
Se armó la gorda!
Publicado por
Marcos Quiroga
en
8:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario