viernes, 16 de noviembre de 2007

The Rapture en el Gran Rex!



Empecemos detallando lo poco negativo que tuvo este show:
-las entradas eran caras
-la banda no es tan conocida en nuestro país
-en el gran rex este tipo de bandas no brilla como debería.

Ahora concentrémonos en lo bueno que tuvo el show que brindaron The Rapture en su primera visita a la Argentina. Estos muchachos son un simpático cuarteto de Nueva York que sin dudas tienen su estrella en el multiinstrumentista Gabriel Andruzzi (toca todo: programaciones, teclados, percusión y saxo y además es un eximio bailarín). Pero los otros muchachos también brillan, ya que la banda no presenta ningún frontman en particular. Tanto el bajista, el baterista como el guitarrista toman la posta por momentos y nos entregan un poco de sí mismos. Cada uno de ellos integra el sistema Rapture de manera sincronizada y perfecta.
Mientras que las líneas de bajo remiten al más oscuro The Cure, los ritmos bailables y los gritos pop son más cercanos a Franz Ferdinand, entre otros. Pero lo de The Rapture es fresco, original y revitalizante. Casi único.
Esperemos que vuelvan en otra ocasión y puedan demostrar en un espacio más íntimo y cercano, las razones por las que fueron pioneros del sello DFA records, por qué son una de las sensaciones de la escena clubber neoyorquina y cuánto más para dar les queda. Lo que pudimos ver ayer fue, creo, sólo la punta del iceberg. Y nos quedamos con ganas de más.

No hay comentarios: