viernes, 3 de agosto de 2007

Un auto. Seis Viajes.



Es sabida la importancia de la creatividad a la hora de plantear una campaña de promoción de un producto. La publicidad ocupa cada vez más espacio y si se publicita con creatividad, el resultado final cobra mucha más importancia. En pocas palabras, vale más.

No siempre una publicidad o campaña creativa tiene un valor que resalta el significado de un producto fuerte en su esencia (marca, diseño).

No es el caso de la campaña de Internet que utiliza Mercedes-Benz para promocionar su nuevo modelo de auto deportivo “Clase R”.

Más allá de utilizar la pantalla para incluir todas las especificaciones técnicas del auto, la marca utiliza un diseño entre minimalista e innovador para contar seis historias acerca de las distintas prestaciones que incluye el novedoso automóvil.

Pero la novedad no termina allí. Las seis historias están contadas por seis escritores que probaron el auto por separado y cuentan sus impresiones al respecto. Cada relato está acompañado de una animación relacionada con el género al que se dedica cada escritor y sobre el final de la animación el site nos muestra algunos datos breves acerca de los escritores seleccionados.

Entonces, cada visión es un cuento en sí mismo. Navegando el site podremos acceder a la visión de un periodista deportivo, de una escritora de cuentos infantiles, de un especialista en relatos de horror, una escritora de novelas románticas, un periodista de rock y un cronista de viajes alrededor del mundo.

Cada uno tiene una importancia en la presentación del auto y cada uno se dedicará a resaltar alguna de las cualidades del mismo. Se trata de seis relatos narrados y dibujados en la pantalla con mucho color, animación y diseño.

Un recurso más que novedoso en el siempre competitivo mundo de la publicidad de las más importantes marcas de automóviles del mundo.

No hay comentarios: