Aquellos que gusten del típico sonido británico en la música rock, seguramente habrán escuchado acerca de The Zombies. se trata de uno de los tantos grupos que se hicieron un lugar detrás de la abrumadora presencia de Beatles y Stones. Mucho más cerca del cuarteto de Liverpool, The Zombies es un grupo que editó un genial disco en el año 1967 (plena psicodelia) que se conoció con el título de "Odissey and Oracle". Tuvo en su cantante Colin Blunstone un carismático líder que siempre supo como arreglárselas para conmover con su voz de crooner dulce y entrador; por otro lado, el tecladista Rod Argent, talentoso, original e innovador.
La mayoría de las voces espcializadas coinciden en afirmar que el grupo no tuvo el reconocimiento que se merecía en su lugar y época, y fue el tiempo el que se encargó de revitalizar el lugar que ocuparon en una escena que siempre miró en primer lugar a los Beatles, en segundo lugar a los Stones y luego a diversos grupos. Si tuviéramos que graficarlo, el lugar ocupado por The Zombies estaría en una tercera o cuarta línea, detrás de The Animals (grupo en el que cantaba Eric Burdon) y The Kinks (la banda de los hermanos Davies).
Si los conocían, vuelvan a disfrutarlos. Si no, enamórense.
EL DATO: se juntaron en 2004 para grabar y salir de gira y siguen así.
1 comentario:
los zombies ....ese si que es un grupaso , me parece que si no hubiera sido por las malas ventas del grupo y hubieran tenido una carrera mas larga( solo hicieron dos Lp, el odessey y el primero "being there" tambien muy bueno..) estarian mas arriba de esa cuarta , tercera linea que decis...pero son opiniones de uno obvio...
Publicar un comentario